Presidente tras aprehensión de ministro: no se encubrirá la corrupción “venga de quien venga”


eju.tv

Tras el escándalo que provoca la detención de un ministro de su gabinete, filmado cuando recibía un soborno de 20 mil dólares, el presidente Luis Arce salió al frente para asegurar que su Gobierno cumple con el mandato del pueblo y que no se encubrirá ningun hecho de corrupción.

El ministro fue sorprendido en flagrancia/Foto: ABI



 

En su cuenta de Twitter el mandatario asegura que se castigará los actos de corrupción «venga de quien venga», y que Edwin Characayo, a quien ya no llama ministro sino «señor» ya fue aprehendido y será sometido a la justicia boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La detención se produjo en flagrancia. El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo recibió $us 20.000 para beneficiar en el saneamiento de tierras. La autoridad fue aprehendido junto a su asistente cuando se retiraba del lugar (El Prado de la ciudad de La Paz) y se le encontró el dinero en su posesión, según reportó Erbol.

El tuit del presidente:

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de una o varias personas y texto que dice "Luis Arce Catacora (Lucho Arce) @LuchoXBolivia Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde."