“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia condena la violencia del Ejército de Israel e insta al cese de esas acciones en resguardo de la coexistencia pacífica de los pueblos”, dice un comunicado de la Cancillería.
Bolivia condenó este martes, a través de un comunicado de la Cancillería, los ataques del Ejército de Israel a la Franja de Gaza, en el Oriente Próximo, y llamó al cese de la violencia y al respeto a los Derechos Humanos.
“Ante estos eventos, en el marco del derecho internacional el Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta al respeto de los Derechos Humanos y expresa su solidaridad con las víctimas del pueblo palestino y sus familiares”, refiere el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el conflicto entre Israel y Palestina en Jerusalén.
Se lamentó que los “violentos enfrentamientos” entre israelíes y palestinos dejaron “decenas de muertos, incluido menores de edad, y más de 200 heridos” la tarde del 10 de mayo, en el bombardeo de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia condena la violencia del Ejército de Israel e insta al cese de esas acciones en resguardo de la coexistencia pacífica de los pueblos”, dice el comunicado.