Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
Como parte de las actividades por la celebración de los 335 años de fundación de Trinidad, el 30 de este mes, se desarrolla una feria del libro en la Casa de la Cultura del Beni, informó el martes el director de la Pastoral Indígena, Julio Ribera.
“Esta actividad forma parte de la conmemoración por la fiesta de Trinidad que tiene más de un mes de actividades; es una oportunidad para que la gente pueda conocer a los escritores, su producción intelectual”, manifestó.
Esa exposición con temática variada de autores del Beni y del país estará abierta hasta el viernes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ribera, aseguró que la feria se realiza cumpliendo las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
Consideró importante que la gente consolide su identidad cultural adquiriendo a precios módicos la producción regional, conocida en el país y el mundo.
Uno de los expositores es Oscar Fernando Alfaro, hijo de Oscar Alfaro considerado el poeta de los niños que trajo varias obras de ese intelectual tarijeño.
Al mismo tiempo, dijo que este año se conmemora el centenario del nacimiento de ese escritor que vio la luz el 5 de septiembre de 1921.
“Por efecto de la pandemia un poco se han postergado las celebraciones que se iban hacer tanto a nivel regional, como nacional e internacional en su honor”, dijo.
La Gobernación de Tarija decretó el 2021 como año del poeta Oscar Alfaro, lo cual se espera se haga a nivel nacional.
