Vallegrande endurece medidas y habilita su planta envasadora de oxígeno medicinal


Fuente: eldia.com.bo

La planta generador de oxígeno en la provincia Vallegrande comenzó a funcionar con una capacidad de envasar 240 cilindros al mes, además de estar acoplada a la red de oxígeno del hospital municipal Señor de Malta.



Las últimas semanas, el departamento de Santa Cruz, viene siendo golpeado por la escasez de producción del oxígeno medicinal generando interminables filas en las plantas por conseguir un cilindro para salvar vidas.

En los hospitales cruceños ya se han reportado personas fallecidas a consecuencia de no haber sido asistidos con oxígeno. La inauguración de esta planta en Vallegrande significa un alivio para este provincia teniendo en cuenta que beneficiará a 11 municipios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El subgobernador de la provincia Vallegrande Gary Rodríguez, explicó que el carro generador de oxígeno como lo han denominado, tiene una capacidad diaria de producir entre 8 a 12 cilindros y podrá abastecer a los hospitales de las poblaciones aledañas.

«Estábamos preocupados porque la provincia registra 92 casos positivos de covid 19, esta planta nos dará alivio a la necesidad de trasladarse hasta Santa Cruz por tanques de oxígeno», precisó la autoridad.

RESTRICCIONES EN VALLEGRANDE

Desde este 27 de mayo rigen nuevas restricciones aprobadas por el COEM municipal
*Se prohíben todo tipo de reuniones mayores de 5 personas.

*Se prohíbe el funcionamiento de bares, karaokes, acontecimientos sociales, cultural, educativos, religioso, deportivo, reuniones familiares, kermes, velatorios, entre otros que aglomere personas hasta que la cifra de infectados reduzca.

*Se restringe la circulación de toda la población a partir de las 21:00 hasta la 05:00 am de lunes a viernes.
*Se determina el confinamiento domiciliario a partir de este sábado de horas 21:00 hasta el lunes a horas 05:00, para permitir que se quede seguro en casa y con su familia.

*Adecuar las salidas de buses y minibuses de la terminal, al horario establecido de la restricción, a horas 21:00 de lunes a viernes y con capacidad de 50%.

*Se restringe el servicio de mesas, restaurantes, pensiones, negocios fijos o ambulantes, realizando solo el servicio Delivery hasta las 21.00.

*Los infractores a estas determinaciones serán pasibles a trabajos comunitarios como limpieza de las calles, parques, plazuelas y áreas verdes.

*Queda prohibida la apertura de la feria de la plaza Rubén Terrazas hasta aplacar la curva de contagios.

*Los servicios de transporte quedan obligados a tener sus vehículos con todas las medidas de bioseguridad, mánparas, alcohol gel, barbijos y el 50% de capacidad.

*Se instalara un punto de control en la tranca La Tipa donde se controlara a quienes ingresan a Vallegrande. Lo deben hacer con sus pruebas de PCR de negativos.