Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, actualiza el reporte diario de coronavirus en el departamento.
Los 115 casos están distribuidos en 11 municipios, 7 fallecidos y 488 personas recuperadas.
1 casos tienen los municipios de El Puente, La Guardia, San Javier, San Miguel, Warnes.
2 casos San Julián y Ascensión de Guarayos
3 casos: Cabezas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
5 casos Montero
6 casos: San Matías
92 casos: Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz inicia la semana con 488 recuperados, 115 contagios y 7 fallecidos
Los fines de semana se tiene una disminución en los casos, pero esto se debe a que los laboratorios no funcionan con toda su capacidad y eso se ve reflejado en la baja incidencia de casos, hoy solo se registraron 115 nuevos contagios, lo equivale a más o menos el 10% de positividad, indicó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, al decir que el total de casos positivos asciende a 148.202 desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos contagios están distribuidos en 11 municipios que son: al igual que todos los días Santa Cruz de la Sierra acumula el 80% (92) de los casos, los restantes se distribuyen en los municipios de San Matías (6), Montero (5), Cabezas (3),Ascencion de Guarayos (2), San Julián (2), La Guardia (1), Warnes (1), El Puente (1),San Javier(1) y San Miguel (1).
En el registro diario también se tiene el dato de que hoy 488 pacientes han vencido esta batalla contra el coronavirus, con las que ya son 133.360 recuperados; asimismo se tiene que lamentar el deceso de 7personas (3 mayores de 60 años y todos pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra).
