La pandemia obligó a modificar el programa que comúnmente realiza la Iglesia Católica para celebrar esta festividad religiosa.
Fuente: Unitel
Corpus Christi, que en latín significa ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía, una celebración que es muy esperada entre los feligreses católicos.
La Iglesia destaca que en esta fiesta se recuerda la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles, aunque en este 2021 y por segundo año consecutivo, esta actividad ha sido restringida debido a la pandemia.