Fuente: ABI
Promover la disminución del déficit habitacional en Bolivia, favoreciendo a la población de bajos recursos y altamente vulnerable, es la misión que viene encaminando el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la ejecución de un importante proyecto de Viviendas Sociales, encaminado por nuestro Gobierno, a la cabeza del hermano presidente Lucho Arce.
Como el “caballo cochero”, estamos encaminando de forma directa varios proyectos para el beneficio de la población que más necesita de nuestra atención, como es el caso de las viviendas sociales.
De acuerdo a los datos, desde noviembre de 2020 a junio de 2021 se concluyó 2.096 soluciones habitacionales (viviendas). De éstas: 424 viviendas cualitativas (mejoramiento, ampliación o renovación de viviendas) y 1.672 viviendas cuantitativas (proyectos de viviendas nuevas).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de La Paz, por su mes aniversario, recientemente se entregaron 203 viviendas en cuatro municipios del departamento, entre ellos el Distrito 11 de El Alto con 76, Chuma 48, Laja 51 y Pucarani con 28.
El programa de Viviendas Sociales se basa en principios de solidaridad y equidad, bajo coordinación con sectores de la sociedad y las entidades territoriales autónomas.
Sin duda, es un programa de mucha importancia, sobre todo por los beneficiarios de escasos recursos, como madres y padres solteros, madres con hijos con capacidades diferentes, en realidad personas de alta vulnerabilidad.
Si bien, son datos fríos que reflejamos, no obstante, cada registro conlleva una historia de vida, una realidad que como gobierno acompañamos, en esa inquietud de apoyar a nuestros hermanos que requieren la asistencia de nuestro Gobierno.
Pueden evidenciar el impulso y la voluntad que estamos orientando, al firme propósito de erradicar la pobreza. Y lo vuelvo a repetir, el trabajo es de todos y más quienes asumimos el compromiso de servidores públicos, debiendo enfocar nuestra labor a la población.
Estamos encaminados en un solo norte, porque esa es nuestra misión y nuestro compromiso con toda la población que confía en nosotros.
Reafirmamos nuestra disposición plena, porque queremos a una Bolivia pujante, una Bolivia unida y sobre todo una Bolivia libre.