Los comerciantes que llegan para la festividad de la Virgen de Urkupiña se imponen y comenzaron a asentarse en el centro de Quillacollo, además, de la plaza Bolívar desde este viernes pese a que sólo se autorizó la venta en la avenida Martín Cárdenas, que va al Calvario.
Fuente: lostiempos.com
Ante esta situación los comerciantes y la Alcaldía de Quillacollo acordaron exigir el carnet de vacunación contra la Covid-19 para autorizar la venta productos en miniatura y otras mercancías en la avenida de la Martin Cárdenas por la festividad de Urkupiña.
En un recorrido realizado por este medio se constató que comerciantes de diferentes regiones del país arribaron a Quillacollo para ofrecer variedad de productos a los devotos de la Patrona de la Integración Nacional, especialmente, miniaturas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, sostuvo que este año sólo se permitirá que los comerciantes instalen más de 300 puestos por inmediaciones del cerro de Cota y añadió que se controlará para que esta actividad no se extienda a la plaza Bolívar y otras vías por el riesgo de la pandemia.