El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, instó a conservar los restos arqueológicos de esta región, como los restos óseos encontrados recientemente en la loma de Chuchini, lugar turístico del municipio de Trinidad.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
“Hemos recibido la visita de un arqueólogo para ver el descubrimiento que ha realizado el propietario de esta hermosa loma, que marca una historia de nuestra descendencia, han encontrado huesos de nuestros ancestros de hace casi más de 5.000 años”, dijo.
En este sentido, consideró importante mostrar a Bolivia y al mundo que Chuchini es patrimonio histórico y cultural del departamento del Beni, porque muestra la etnocultura de esta parte del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos tanto patrimonio que no lo estamos sabiendo cuidar, es necesario hacer vitrinas de conservación de restos paleontológicos, de cerámica, de los famosos camellones”, manifestó.
Durante su visita al Museo Etnoarqueológico “Kenneth Lee” recordó que en los camellones se sembraba una variedad de cultivos, los cuales fueron utilizados como canales de navegación durante el periodo de inundación.
El arqueólogo dijo que se elevará un informe a las autoridades nacionales del área en el que se precisarán las recomendaciones técnicas y normativas con relación al hallazgo en Chuchini.