Entre las medidas de austeridad que maneja el Municipio están los recortes de actividades deportivas y culturales y la elaboración de un proyecto de reestructuración del Gobierno municipal.
Fuente: Correo del Sur
El Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía de Sucre para el 2022 fue aprobado este martes por la Comisión Económica del Concejo Municipal. Este miércoles será presentado ante el pleno del Legislativo.
Los recursos económicos a disposición del Gobierno municipal presentan una reducción del 30% en relación con 2021, lo que significa pasar de un presupuesto de 603 a 430 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En este momento, el municipio no tiene la capacidad para llevar adelante un proyecto por sí solo. No se cuenta con la capacidad financiera”, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 la secretaria de Finanzas de la Alcaldía, Ninoska Zárate.
Las carencias económicas, según Zárate, se mantendrán durante el 2022; mientras que el 2023 podría ser un año más estable y la Alcaldía podría afrontar proyectos de mayor magnitud. Los proyectos planificados para este año fueron reprogramados para el siguiente año.
Entre las medidas de austeridad que maneja la Alcaldía están los recortes de actividades deportivas y culturales y la elaboración de un proyecto de reestructuración del Gobierno municipal para contar con personal permanente, evitando el exceso de contrataciones. También se prevé la reducción de alquileres que albergaban activos fijos y documentación sin uso y la disminución del bono de té, de Bs 18 a 5.
La Alcaldía plantea recaudar Bs 144 millones como recursos propios para el siguiente año, además de contar con los recursos IDH para solventar el 100% del presupuesto de ingresos.
“No estamos quedándonos con los brazos cruzados; al contrario, creo que esto nos motiva a buscar de alguna manera la solución y no quedarnos con los brazos cruzados y esperar que solo el Gobierno central nos asigne recursos”, indicó Zárate.