La madrugada de este viernes se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de “Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales”. La norma pasa a Senadores.
eju.tv
Fuente: Prensa Creemos
La diputada de Creemos, Marioly Morón, lamenta que se haya aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de «Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales», que asegura solo servirá para que se continúe con la persecución política de los opositores al actual gobierno de Luis Arce.
En medio del debate que se tuvo en la Cámara de Diputados, la diputada Morón pidió a sus colegas del MAS reflexionar sobre la aprobación de esta ley, «se debería rechazar por conciencia, por amor a Dios y amor a todo el pueblo boliviano que hemos nacido libres y vamos a seguir defendiendo nuestra libertad», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó algunos casos inventados y de persecución política como lo sucedido en el Hotel Las Américas en Santa Cruz, donde opositores como Zvonko Matcovik, fue involucrado y estuvo injustamente detenido por 8 años.
Sin embargo, el proyecto de ley fue aprobado por la mayoría del MAS en la Cámara de Diputados luego de varias horas de debate y será remitido para el tratamiento respectivo a la Cámara de Senadores.