En el departamento de Tarija el 62% pasa clases semipresenciales y presenciales


El director de la DDE, Pedro Ordoñez, informó que paulatinamente los colegios van adoptando esta modalidad, tras el requerimiento de muchos padres.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Pedro Ordóñez, dio a conocer como está el comportamiento educativo hasta la fecha en cuanto a las labores educativas.

Detalló que el 28 % está pasando clases de forma presencial, el 34% semipresencial y el 38% a distancia, por lo cual, el 62% está asistiendo a las aulas en el departamento de Tarija, calificando de “positivo”, según Ordoñez, agregando que paulatinamente las unidades educativas van optando por la presencialidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ordoñez lamentó que las autoridades del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) y el Servicio Departamental de Salud, (Sedes) no hayan asistido a la última reunión determinante, donde se abordar la presencialidad en las unidades educativas, por lo que se vieron coartados en tomar decisiones.

La autoridad educativa manifestó que los padres de familia «no están de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela» porque el magisterio no fue vacunado todavía en su totalidad.

Pero el ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que hasta la fecha ya se vacunó al 80% de los maestros de toda Bolivia. “Estamos avanzando en un retorno seguro a clases”, dijo la autoridad al explicar que sólo falta el 20% del total de maestros que aún no recibieron su vacuna contra el coronavirus.

La autoridad indicó que actualmente se trabaja en fortalecer las campañas de vacunación entre maestros y padres de familia, para que los estudiantes puedan retornar a las aulas con todas las garantías.

APUNTE

Entregaron celulares a estudiantes de escasos recursos económicos
El pasado 17 de septiembre, la Dirección Departamental de Educación de Tarija, realizó el “Acto de entrega de 398 equipos de celulares” para estudiantes en situación de vulnerabilidad de los 11 distritos del Departamento, que fueron gestionados por la ministra de la Presidencia, presidenta de la junta de Padres y Madres de Familia entregados por el Ministerio de Educación.
Estos fueron para estudiantes de bajos recursos económicos, quienes no tenían posibilidad de acceder a clases virtuales.


×