Silvia y Susana Doria Medina se presentaron ante la Fiscalía este viernes. Su hermano presentó un justificativo de ausencia de la ciudad de La Paz.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Silvia y Susana Doria Medina, hermanas del empresario Samuel Doria Medina, se presentaron la mañana de este viernes a declarar en calidad de sindicadas por el caso Akapana.
«Se han presentado a declarar las señoras Silvia y Susana Doria Medina, las dos hermanas. Esta fue la declaración por el primero de los casos, Akapana», explicó a Página Siete Digital el abogado de la familia Doria Medina, Horacio Acosta.
Consultado sobre la situación del líder de Unidad Nacional (UN), el jurista explicó que fue convocado a declarar, pero que se presentó un justificativo de ausencia de la ciudad.
«Se ha presentado una justificación demostrando que él no está en la ciudad actualmente y vamos a esperar la reprogramación del señor fiscal para un nuevo día y hora», indicó.
Acosta apuntó que son cuatro las personas sindicadas por el caso Akapana y que solo queda pendiente la declaración de Samuel Doria Medina para terminar la toma de testimonios.
«Se han presentado todas las hermanas del señor Doria Medina, vamos a esperar que él retorne a la ciudad para prestar su declaración. Son cuatro personas sindicadas», indicó el abogado.
A fines de 2017, la Asamblea Legislativa aprobó el informe de la comisión especial mixta que investigó el escándalo de los “Papeles de Panamá”, informe que fue enviado a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y al Servicio de Impuestos Internos.
Entre las empresas investigadas está la firma Akapana, de propiedad de la familia Doria Medina, y su presunta relación con los “Papeles de Panamá”.