Cuatro áreas protegidas siguen en emergencia

Las brigadas de instructores de bomberos de la Gobernación siguen trabajando contra los incendios forestales. Hoy se registran 24 puntos activos lo que afectan a nueve municipios, en esta jornada dos incendios fueron controlados y liquidados en la comunidad Antofagasta en San Carlos (atendido por el municipio) y Parque Amburaí en Guarayos, mientras que un nuevo incendio se registró en la propiedad La Habana en Concepción.
Adita Montaño, directora de Recursos Humanos de la Gobernación informó que existen 222 emergencias suscitadas en el año. Mientras que 388 personas están movilizadas en los incendios, 23 grupos están trabajando y 10 unidades de maquinaria pesada están siendo desplazados. “Quiero hacer un agradecimiento a todos los bomberos voluntarios que están trabajando en coordinación con nuestras brigadas de bomberos para lograr controlar los incendios”, mencionó Montaño.
Las hectáreas afectadas en Santa Cruz son 1.658.174, mientras que las cuatro áreas protegidas con incendios son San Matías: Anmi San Matías, Puerto Suarez: Otuquis, Concepción: Ríos Blanco y Negro y San Javier: APM Serranía San Lorenzo. “Lamentablemente estas son nuestras áreas protegidas que están siendo quemadas, mientras que los municipios declarados en desastre son San Rafael, Charagua, San Matías, Roboré, San José de Chiquitos y Puerto Suárez”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hoy se registran 191 focos de quemas y en lo que va del mes suman 10.413 focos y el acumulado del año van 31.482 focos. Los municipios afectados San Ignacio (4), San Matías (4), San José de Chiquitos (1), San Rafael (4), Puerto Suárez (2), Concepción (6), Pailón (1), San Javier (1), y Roboré (1).