Gestión. 13 camiones partieron desde la capital cruceña para dar apoyo a los municipios y comunidades afectadas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Con el fin de paliar la afectación que dejó a su paso la sequía e incendios forestales en la provincia Cordillera, la Gobernación de Santa Cruz envía ayuda a las familias del lugar.
Orlando Saucedo, secretario de Hacienda, informó que son 13 camiones que partieron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rumbo a las comunidades y municipios afectados.
Kereimba Iyambae, nación indígena de guaraní recibirá 43 toneladas de alimentos que serán distribuidos en 43 comunidades que beneficiarán a 3.046 familias.
Mientras que al municipio de Boyuibe llegarán 2 camiones con 9 toneladas de alimentos que se distribuirán en 17 comunidades para 634 familias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Saucedo, explicó que para el municipio de Cuevo se enviará 2 camiones con semillas de maíz y sorgo, además de sales minerales y vitaminas. De igual forma explicó que para Charagua Iyambae, llegará 1 camión con vitaminas y sales minerales. “Tenemos veintiocho municipios declarados en desastre por sequía, incendios forestales, nevada y heladas”, manifestó la autoridad.