‘Coquito’, como la conocen sus compañeros, destacó en varios torneos con la selección boliviana y con equipos de Paraguay, España y ahora en El Alto.
Fuente: Unitel
María Cristina Gálvez es una talentosa jugadora boliviana de fútbol de salón. Es cruceña y ha destacado en varias competiciones a nivel local, nacional e internacional.
Sus familiares y sus amistades la conocen como ‘Coquito’, apodo que le puso su abuelo cuando era una niña.
Tiene 21 años y ha paseado su fútbol por varios equipos de esta disciplina deportiva. Conformó la selección boliviana que disputó los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, donde consiguieron la medalla de bronce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ese equipo fue liderado por Gálvez, a la que durante el torneo los periodistas locales bautizaron como la ‘Messi Boliviana’.
“No hay apoyo para el fútbol femenino, además hay racismo. Dicen por qué una mujer está jugando fútbol”, comentó María Cristina y aclaró que en cualquier deporte “hay que tener mucha disciplina y entrenamiento, las oportunidades llegan, se dan, y hay que estar preparados para ese día”, agregó.
‘Coquito’ Gálvez juega de ala derecha o pivot, destacando por su agilidad y buena pegada con la pierna izquierda.
Vistió la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay, El Pozo Murcia y también Teldeportivo en España. Su presente actual está en Always Ready, el equipo boliviano que representa a El Alto y que ya se consagró campeón del torneo departamental.
Su entrenador, Oliver Arcaine y sus compañeras de equipo, la felicitaron y destacan su rol en el equipo. María Cristina Gálvez es una Boliviana de Oro.