«Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la han enterrado»


 

Una niña de ocho años reveló que su mamá fue asesinada por su padre. De acuerdo con el reporte de la Felcv, el acusado habría matado a su pareja a golpes.



Fuente: paginasiete.bo

Anahí Cazas / La Paz

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una niña de ocho años rompió el silencio y reveló que su mamá,  Estivania, fue asesinada a golpes por su papá en una vivienda que se encuentra en el municipio de Viacha del departamento de La  Paz. La pequeña contó que su progenitor y su padrino enterraron a la víctima en un  terreno.

Las madres de  familia del colegio donde estudia la niña y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha  alertaron el jueves a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)   que  Estivania, de 54 años de edad,  estaba desaparecida.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de una valoración psicológica,  dijo:  “La niña nos aseveró textualmente: ‘Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la han enterrado en el campo de mi papá’”.

El acusado, Germán F.  C., de 51 años, fue aprehendido en las últimas horas y confesó el crimen. El agresor contó además   que enterró a la víctima en un depósito de su propio terreno.

Luego -de acuerdo con el ministro- la Policía se trasladó de manera inmediata al lugar. El cadáver de la víctima fue desenterrado y rescatado por la Policía  la madrugada de ayer.

También puede leer: Policía esclarece la muerte de una mujer en Viacha y la cifra de feminicidios sube a 94

Para enterrar el cuerpo, el acusado pidió ayuda a un familiar. Esta persona será acusada como cómplice de asesinato.

De acuerdo con el  reporte de  la Felcv, el acusado habría matado a su pareja a golpes por celos.

Para no levantar sospechas del delito, el esposo presentó una denuncia de persona desaparecida ante la Policía.

La pequeña  de ocho años de edad   quedó en la orfandad y en la actualidad  se  encuentra  en un albergue. Cinthia Flores,  defensora de la Niñez y de la Adolescencia  de Viacha, dijo a la red Unitel que la  niña está bien y ya interactúa con los otros menores de edad. La funcionaria indicó  que ahora buscan  a la familia ampliada.

Anoche, vecinos y madres de familia de la escuela donde estudia la niña realizaron las gestiones para sacar el cuerpo de la víctima de  la morgue judicial. “Queremos justicia, estamos cansadas de tantos feminicidios”, dijo  una de las mamás.

Con el caso de Estivania, la cifra de feminicidios se eleva a 94 en lo que va del año en el territorio nacional. En los  últimos 11 días,  cuatro mujeres fueron asesinadas, tres en el departamento de La Paz y una en Oruro.

“Ya van 94 casos de feminicidio en la presente gestión”, dijo  el Ministro de Gobierno  y destacó el trabajo de la Policía que logró resolver este crimen. Añadió que suman  100 personas aprehendidas por casos de feminicidio, entre autores materiales, intelectuales y cómplices en el país.

Fuente: paginasiete.bo