Canelo noquea a Plant y demuestra por qué es el rey indiscutible del supermedio


Saúl Canelo Álvarez ha vencido por KO en el undécimo asalto a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (USA) y de esta forma el boxeador mexicano se convierte en el campeón unificado del peso supermedio. Es el primer boxeador latino que consigue unificar todos los cinturones de una división y el séptimo de la historia.

Dijo en la previa Saúl Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) que el combate se iba a inclinar de forma definitiva hacia sus intereses del séptimo al noveno asalto de una pelea pactada a doce rounds de tres minutos cada uno de ellos en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), ante cerca de 17.000 espectadores. El cálculo del púgil de Guadalajara (México) no fue del todo preciso, pero viendo el desarrollo del combate era cuestión de tiempo y de paciencia para que Caleb Plant (21-1-0, 12 KO’s) hincara la rodilla con la misma solemnidad con la que la fruta madura cae del árbol.



En el ring, los dos mejores púgiles del peso supermedio. Por un lado, Caleb Plant, 29 años, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), invicto hasta esta pasada madrugada, y por el otro el toro de Jalisco, Saúl Canelo Álvarez, poseedor de los títulos del supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); de forma que el ganador del combate haría historia como campeón indiscutible del peso supermedio o, como se conoce en el argot, como campeón unificado.

Canelo' Álvarez noquea a Caleb Plant y hace historia al convertirse en el primer campeón indiscutible de la categoría de los pesos supermedianos - RT

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Todas las apuestas daban como ganador claro a un Canelo que salió al teatro de los sueños de Las Vegas acompañado de todo su equipo y del cantante de Maná que interpretaba la canción de ‘El Rey’, en el que era todo un presagio de lo que se iba a vivir en el ring, ante un Plant que vestía calzón blanco y que en ningún momento fue un oponente serio para un Canelo que hizo un trabajo de demolición y que como dijo al final le costó entender un poco el boxeo de su oponente.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com