Ambos se autopostularon, el primero a la segunda vicepresidencia y la segunda a la tercera secretaría de la Cámara de Diputados
Página Siete Digital
Edwin Rosas de Tarija y Keyla Ortiz del Beni, son los dos diputados disidentes de Comunidad Ciudadana (CC) que se autopostularon a la segunda vicepresidencia y la tercera secretaría de la Cámara de Diputados, respectivamente, cargos que por reglamento corresponden a las bancadas de oposición.
Rosas Urzagaste fue elegido como diputado uninominal por CC en la circunscripción 40 de Tarija y actualmente ocupa el cargo de Secretario dentro la Comisión de Educación y Salud de Diputados y del Comité de Salud, Deportes y Recreación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ya en marzo pasado, el legislador estuvo en el ojo de la tormenta cuando fue sometido a un proceso disciplinario dentro de su partido por el apoyo brindado a la candidatura de Álvaro Ruiz, postulante del MAS para ganar la Gobernación de Tarija, en el balotaje del 11 de abril.
El tarijeño ahora es postulante a la segunda vicepresidencia de la directiva la Cámara baja del Legislativo. Su suplente es Luciana Michelle Campero Chávez, quien podría ocupar su lugar, si es que se comprueba el transfugio y se le quita el curul.
En tanto Ortiz Dorado es diputada uninominal por la circunscripción 60 del Beni. Forma parte de la Comisión de Política Social y del Comité de Seguridad Social y de Protección Social. Tiene el cargo de Secretaria. Su suplente es Herbert Taboada Pérez.
CC y Creemos ya habían postulado a Enrique Urquidi y Walter Villagra para ocupar los cargos dispuestos para las minorías, pero Rosas y Ortiz presentaron sus nombres en una plancha alterna y paralela que rompió el bloque único que habían conformado las dos bancadas de la oposición.