Las empresas de transporte señalaron que volverán a comercializar pasajes cuando Tránsito les informe sobre la restitución del tráfico en la zona.
Fuente: Unitel
Las salidas de buses desde la terminal Bimodal de Santa Cruz hacia el Beni están suspendidas debido a un bloqueo instalado en San Julián el fin de semana.
Las empresas de transporte señalaron que existe demanda de pasajes; sin embargo, no pueden vender hasta que se restituya el tráfico en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida de protesta ha sido iniciada por campesinos que protestan por las denuncias por la presencia de grupos armados y avasallamientos en Guarayos, además exigen la dotación de tierras.
Con carteles en los que denuncian que son víctimas de “persecución” los bloqueadores exigen la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que las tierras sean declaradas como propiedad a su favor.
“Nosotros hemos sido avasallados, los avasalladores son los empresarios, ellos saben que son tierras fiscales, el INRA ha dicho claro. Inclusive nos dicen que somos terroristas, que nosotros hemos disparado, de ninguna manera”, señaló uno de los dirigentes en el lugar del bloqueo.
La semana pasada también se había instalado un bloqueo en esta carretera a la altura de Pailón y Pailas, quienes lograron la presenciad e autoridades de Gobierno atiendan sus principales demandas que pasaban por la titulación de tierras y la creación de pozos de agua.
