El Senamhi emitió una alerta roja ante la crecida que se ha dado en este río afectando posiblemente a otras poblaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La localidad de Puerto Paila, dependiente del municipio de Cotoca, fue declarada en Estado de Emergencia ante las inundaciones que se han dado en el barrio 3 de mayo y en la zona conocida como Sambú anegando calles y avenidas.
La intensa lluvia provocó que el agua ingrese a distintas casas afectando muebles y animales que debieron ser colocados en lugares altos para evitar mayores daños.
El subalcalde Ruddy Callaú, adelantó que se ha solicitado a la Gobernación cruceña se proceda con un mayor envío de maquinaria, además de la otorgación de recursos para que se proceda con rapidez y efectividad en las medidas de contingencia.
La crecida del nivel del río Grande es algo que también preocupa a los pobladores ante el desborde que se dio el pasado miércoles y que afectó las cabañas turísticas que están en la orilla de este afluente, considerado uno de los más importantes del departamento.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja ante el aumento del caudal de este río y afluentes secundarios, con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Juntas, Lagunillas, Cabezas, Abapó, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa Uno, Cotoca y poblaciones cercanas.
El Searpi informó que de acuerdo al pronóstico del clima, del 23 al 25 se tendrán precipitaciones que van a generar crecidas grandes de los principales ríos del departamento.