Más de 40 camellos han sido descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita tras descubrirse que fueron sometidos a tratamientos cosméticos, como el uso de botox, los estiramientos faciales y las hormonas estimulantes de los músculos.
Las autoridades han adoptado medidas punitivas y los organizadores impondrán «sanciones estrictas» a los propietarios de los animales que hayan sido sometidos a alteraciones cosméticas artificiales, informó el miércoles la agencia estatal saudita.
El ‘King Abdulaziz Camel Festival’ se celebra cada año bajo patrocinio real con el objetivo de «consolidar y fortalecer el patrimonio de los camellos en la cultura saudita, árabe e islámica», según lo describe la página web de la Plataforma Nacional.
El festival, que comenzó a primeros de este mes en un desierto al noreste de la capital saudí, Riad, invita a los criadores de camellos a competir por unos 66 millones de dólares en premios.
Según establece el reglamento, las inyecciones de botox, los estiramientos faciales y otras alteraciones cosméticas para ‘embellecer’ a los camellos están estrictamente prohibidos. Los animales son inspeccionados visualmente por el jurado, que se fija especialmente en la forma de la cabeza, el cuello, las jorobas, los atavíos y las posturas antes de someterse a radiografías, pruebas de ultrasonido y análisis genéticos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Camel Club de Arabia Saudita, organizador del evento, señaló que está utilizando una serie de métodos de tecnología «especializada y avanzada» para detectar las manipulaciones.
La cría de camellos es una industria multimillonaria en el país, que acoge eventos similares en toda la región.
Fuente: actualidad.rt.com