El diputado Cuellar denunció de manera pública el caso hace seis días y en pasadas horas formalizó ante el Ministerio Público. «Seguramente es un caso nuevo que está ingresando y no tenemos conocimiento pleno», dijo el fiscal Cordero
El fiscal Javier Cordero, miembro de la comisión que investiga el caso “ítems fantasma”, informó la mañana de este miércoles que todavía desconoce la ampliación de denuncia presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, en contra de seis diputados de Creemos y una asambleísta departamental de esa misma alianza política de la oposición.
“Hacer conocer a la opinión pública de que la denuncia interpuesta por el diputado no es de conocimiento de la comisión de fiscales, seguramente es un caso nuevo que está ingresando y no tenemos conocimiento pleno”, dijo Cordero en contacto con Bolivia TV.
Por tanto, según el fiscal, tampoco puede dar a conocer si fue admitida o rechazada la solicitud de ampliación de denuncia contra los legisladores opositores.
El 9 de diciembre, el diputado oficialista denunció de manera pública sobre la supuesta vinculación de legisladores de Creemos en el escándalo de presunta corrupción que fue destapada en la Alcaldía de Santa Cruz.
Y en pasadas horas formalizó su ampliación de denuncia ante la Fiscalía y en el documento dice que los legisladores señalados cobraron “ítems fantasma” durante su campaña electoral.