Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anula los tres contratos de recojo de basura y aseo urbano


El alcalde Jhonny Fernández tomó la decisión para «evitar manoseo político» señalaron representantes de Emacruz.

Fuente: Unitel

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decidió anular los tres contratos referidos al recojo de basura y aseo urbano para los próximos ocho años, anunciaron la tarde de este martes autoridades de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz.



«En el marco el artículo 28° del D.S.0181, ante la posibilidad de inconsistencias no resueltas en los DBC (Documentos Base de Contratación) de las tres licitaciones de Aseo Urbano, y en la seguridad de mejorar y garantizar de forma clara el cumplimiento del o (los) contratos de Aseo Urbano, se ha tomado la decisión de modificar los DBC con la incorporación de una garantía de cumplimiento de contrato con una póliza o boleta bancaria del 7% del monto del Contrato.», señala un comunicado emitido este martes.

La anulación de los contratos se produce luego de varios cuestionamientos a este proceso de licitación. Concejales de Comunidad Autonómica y Demócratas denunciaron que el alcalde Jhonny Fernández puede incurrir en un delito en caso de firmar el documento, que según comentaron, tiene varias observaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, explicó que el contrato de la basura del municipio cruceño tiene un costo de Bs 2.500 millones y que el documento oficial tuvo advertencias por parte de la Contraloría y por parte del Concejo Municipal.


×