El alcalde de Santa Cruz de la Sierra sostuvo que ya se notificó a la empresa que tenía la concesión del BTR, y que los abogados se encuentran trabajando en este tema.
El contrato que el municipio de Santa Cruz de la Sierra tenía con los operadores del Bus de Transporte Rápido (BTR) está liquidado, ratificó el alcalde Jhonny Fernández la mañana de este martes mientras hacía inspecciones a unidades educativas.
Al ser consultado si se había notificado a la empresa Chuturubí, la autoridad explicó que toda la documentación fue enviada y que los abogados del municipio se encuentran trabajando sobre el tema.
Mediante una conferencia, la empresa Chuturubí señaló que existen ciertas cláusulas en este contrato, por lo que Fernández respondió a los medios señalando que “hay observaciones de fondo de la contraloría, ha sido un contrato que tiene vicios de nulidad y de beneficios para los que fueron parte de este contrato”, adelantó.
Fernández explicó que “existe una imputación, el Ministerio Público ya imputó, no solo al representante de la empresa 17 y 18, sino a funcionarios que participaron de este contrato”, añadió.
En días pasados el alcalde de la capital cruceña dijo que el próximo 10 de marzo presentará un plan para el transporte público y que también se retirarían los cordones del BTR que están construidos en el primer anillo.