Fuente: Opinión
Prevén la quinta ola de coronavirus para fines de mayo en Cochabamba, siempre y cuando el Carnaval no dispare los contagios.
El exjefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y actual responsable de la Unidad de Investigación en Salud Pública y Epidemiología del Instituto de Investigaciones Biomédicas e Investigación Social Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Yercin Mamani, dijo que, de manera preliminar, pronosticaron un nuevo rebrote de Covid-19 para fines de mayo.
Detalló que, debido a los procesos masivos de inmunización, los efectos de la quinta ola tendrán que ser menores que la segunda y la tercera.
El próximo repunte del virus en el departamento estará asociado al invierno y es posible que su descenso se dé en agosto de 2022.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Instó a la ciudadanía a solicitar la tercera dosis o la de refuerzo de la vacuna para evitar complicaciones con la enfermedad.
SITUACIÓN
Este era el pronóstico de las autoridades sin carnavales, pero, ahora “no sabemos cómo va a afectar esta fiesta” a la curva epidemiológica.
Mamani explicó que estos eventos se están desarrollando justo cuando Cochabamba está ingresando al “umbral de seguridad”.