¿Quién era Dylan Quispe, cuyo cuerpo fue hallado en Pura Pura?


Este año tenía que graduarse como ingeniero petrolero. Trabajaba como delivery.

 



Dylan tenía 24 años y estaba a punto de graduarse como ingeniero petrolero. Sus padres lo buscaban desde el 15 de enero, día en que el joven salió y nunca más se supo de él hasta este sábado, cuando encontraron sus restos en el bosquecillo de Pura Pura.

Su padre lo vio por última vez. Según contó a la red Unitel, Dylan salió del negocio de su familia dedicado a la limpieza de ropa, le dijo a su papá que iba a trabajar, pues se dedicaba a repartir productos como delivery.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tres días después de su desaparición, su familia salió a los medios de comunicación para enviarle mensajes. «Volvé hijo, todo tiene solución», le pidió su mamá. Los familiares estaban preocupados porque Dylan había terminado una relación con su enamorada hace poco, creían que estaba deprimido y por eso había decidido alejarse.

También puede leer: Cuerpo cercenado en el Bosquesillo de La Paz era de un joven de 24 años

“Hace tres semanas mi esposa día y noche le ha rogado a la Policía para que lo busquen, ‘no hay indicios’, nos han dicho”, dijo el padre de Dylan el sábado, después de que reconociera a su hijo en la morgue.

La alerta de un transeúnte al módulo policial de Pura Pura desencadenó en el hallazgo de los restos del joven. Un equipo de bomberos y de policías llegó hasta una parte empinada de difícil acceso, donde sólo encontraron la parte inferior del cuerpo, había sido desmembrado. Los efectivos hicieron el levantamiento y aún buscan la cabeza y las extremidades superiores.

La familia no encuentra consuelo por la pérdida que tienen y por la manera en que Dylan fue encontrado. «Yo no quiero culpar a nadie, sólo pido que encuentren al que le ha hecho esto a mi hijo», dijo entre sollozos la mamá del joven.

Los padres señalan que en su tiempo libre, Dylan les ayudaba en la tienda que tienen y también se dedicaba a trabajar como delivery. «Mi hijo era trabajador, no era borracho, ni vago», señaló el papá de Dylan a la red Unitel.

Fuente: paginasiete.bo