Beni: Bomberos voluntarios recibieron doble agasajo y celebraron aniversario


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Trinidad” recibió un doble agasajo, por Navidad y por la celebración de sus 18 años de trabajo ininterrumpido, desde el 19 de febrero de 2004, destacó su presidente Arnold Barba.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Comentó que el propietario de Churrasquería “La Estancia”, Herlan Vaca, cada año los agasaja con una suculenta cena, pero estaba pendiente la de 2021 por el tema de la pandemia de COVID-19 lo que obligó a cerrar ese negocio.



“Eso se juntó con nuestro aniversario (… ) desde 2004 a la fecha son 18 años que venimos realizando el mismo trabajo, con el mismo entusiasmo de servir a la población”, dijo.

Comentó se encuentran diezmados en la atención pre hospitalaria y emergencia, porque “cuando uno se viste con ropa ajena en la calle lo desvisten”, debido a que no cuentan con las ambulancias que manejaban gracias a un convenio con el ex alcalde Mario Suárez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este sentido, están avocados a una campaña para adquirir un vehículo y acondicionarlo como ambulancia. Estamos pasando momentos bastantes críticos, agregó.

Consideró importante prepararse, porque como consecuencia del cambio climático, con seguridad serán actores fundamentales en la atención durante el periodo de sequía en esta región.

Sin embargo, lamentó que no tengan apoyo de ninguna institución pública, razón por la que necesitan el respaldo de la población con la dotación de combustible y materiales.
Actualmente se tiene 25 bomberos disponibles para intervenir incendios forestales y estructurales, quienes no han bajado la guardia.

En cuanto a equipamiento constan de dos deslizadores con sus motores fuera de borda, materiales para apagar incendios y un carro bombero.

“Estamos celebrando 18 años de servicio a la comunidad, para nosotros es un logro muy grande llegar hasta este momento, estamos agradecidos con Dios”, expresó el comandante de esa unidad, Camilo Meneses.

Recordó que en 2004 cuando iniciaron actividades empezaron sin equipamiento y sin un lugar para reunirse, después mediante gestiones se instalaron en ambientes de la maestranza de la Gobernación, donde todavia tienen la base de sus operaciones.

Meneses, dijo que los equipos e indumentaria son producto de donaciones lo que les permite intervenir en situaciones de emergencia.

“Los bomberos se sacrifican mucho, se exponen por apagar fuego y salvar vidas, entonces tenemos la costumbre de agasajarlos”, dijo el propietario de citado local gastronómico.

En ese acto también fueron agasajados los bomberos “Tocopilla” de la Policía, con quienes desarrollan acciones conjuntas cuando se atienden emergencias.