Su hijo es acusado de la muerte de la joven Vania S.T.B. el pasado 8 de febrero en La Paz.
Verónica Zapana /La Paz
El teniente coronel Iván L.I. fue imputado formalmente por el Ministerio Público. Lo acusan de ser coautor del feminicidio de Vania S. T. B., del que el principal sospechoso es su hijo, Vladimir. El hecho sucedió el pasado 18 de febrero.
De acuerdo con la Fiscalía, esta instancia “ya presentó la imputación formal” contra el teniente coronel, quien el pasado viernes fue aprehendido en el Estado Mayor y posteriormente trasladado a celdas policiales.
Se conoce que el Ministerio Público “solicitó la detención preventiva por seis meses” para el militar por coautoría en el feminicidio de Vania. Hasta ayer no se conocía la hora de la audiencia cautelar del acusado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes, la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que se tomó la determinación de aprehender a esta persona debido a que se hallaron elementos “para determinar el grado de coautoría en el delito de feminicidio”, porque quizá él conocía los daños que se habría producido a la víctima con anterioridad, tal vez ha sido la primera persona que conoció el hecho, que no actuó como debería al ir a declarar sobre el caso, él ayudó a su hijo en su fuga.
Vania fue hallada muerta el pasado 18 de febrero. Su pareja, Vladimir, fue quien estaba junto a ella y supuestamente tenía elementos fosforados que hicieron presumir de que se trataría de un suicidio.
Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima falleció por estrangulamiento.
El caso fue denunciado a la comisión que habilitó Mujeres Creando y la activista María Galindo buscó respuestas sobre este caso.
Lea también: Posesivo y violento, el perfil del feminicida de Vania Trujillo