Transporte público de Santa Cruz no acatará el paro cívico del 4 de marzo


El sector dice que hay «tintes políticos», por lo tanto, ve innecesario acatar la convocatoria del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Federación del Transporte Público de Santa Cruz no acatará el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, afirmó este miércoles el dirigente del sector, Bismark Daza.

«Nos hemos reunido hoy por la mañana, en una reunión de emergencia, en la que hemos determinado no acatar el paro que ha sido convocado para este viernes», afirmó dirigente del sector.

Dijo que consideran que la medida de parar tiene «tintes políticos», por lo que ven innecesario parar, más cuando los transportistas fueron afectados en su economía por la pandemia de la Covid-19.

«En su debido momento ninguna autoridad ni el comité cívico hizo nada en favor del transporte y hoy por hoy nos quieren obligar a parar. Entonces el transporte ha rechazado las medidas que se quieren tomar, por el contrario pedimos que se asuman otras acciones para no afectar al transporte ni al pueblo cruceño», manifestó.

El vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, dijo que se ratifica el paro cívico de 24 horas que se convocó para este viernes 4 de marzo, para manifestar su desacuerdo con la «persecución política» y una «justicia parcializada».

“El presidente Rómulo Calvo se está comunicado con los empresarios y con el transporte urbano, que son los sectores que faltan que acaten la medida. Entiendo que las conversaciones están adelantadas, es una primera medida y seguro tendremos otras”, manifestó.