Políticos, periodistas y académicos participarán del foro “Derecha e Izquierda en el Siglo XXI″ en Miami

Álvaro Uribe, Luis Almagro y Patricia Bullrich están confirmados como oradores en los debates que se realizarán el próximo martes en la Universidad Internacional de Florida

Álvaro Uribe, Luis Almagro, Patricia Bullrich y Beatrice Rangel formarán parte del foro en Miami
Álvaro Uribe, Luis Almagro, Patricia Bullrich y Beatrice Rangel formarán parte del foro en Miami

El Interamerican Institute for Democracy (IID) y el Adam Smith Center for Economic Freedom organizan el foro “Derecha e Izquierda en el Siglo XXI″, que se llevará a cabo el próximo martes 26 de abril entre las 9.00 y las 13:30 en el edificio MARC de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los organizadores indican que el foro busca discutir y recoger propuestas sobre la naturaleza actual de los conceptos de “izquierda y derecha”, que merecen varias y diferentes acepciones en la sociedad, la política, y la opinión pública y de prensa en diferentes latitudes como Europa, Estados Unidos y América Latina. “¿Existen la izquierda y la derecha? ¿Qué son? ¿Es posible uniformar los conceptos? ¿Por qué hoy estos términos representan hoy conceptos diferentes en lugares distintos? Estas y otras preguntas serán respondidas por académicos, periodistas, políticos, y ex gobernantes de gran prestigio y experiencia que integran los cuatro paneles del foro”, señaló un comunicado oficial sobre el evento.



“Es evidente que nuestra región y el mundo hoy experimentan los embates combinados de la meta verdad, la polarización y el aumento de los regímenes no democráticos o dictaduras que están erosionando la gobernabilidad democrática al tiempo que fomentan el caos en los mercados. Hay necesidad de desarrollar herramientas analíticas adecuadas para hacer frente de manera efectiva a estos desafíos. El Foro tiene como objetivo iniciar el proceso de desarrollo de estas herramientas analíticas”, explicó una gacetilla difundida por el IID y el Centro Adam Smith para el Estudio de la Libertad Económica, de la FIU.

Los invitados al foro incluyen políticos, estadistas, académicos de la Universidad de Columbia, Georgetown y FIU, y un galardonado grupo de periodistas de CNN y Fox News, entre otros. Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia; Luis Almagro, secretario general de la OEA; Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de Argentina; y Beatrice Rangel, integrante del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, entre muchos otros, participarán como oradores.

El foro se realizará en la mayor universidad del sur de la FloridaEl foro se realizará en la mayor universidad del sur de la Florida

El Interamerican Institute for Democracy se describe como un centro de pensamiento pluralista y no proselitista integrado por voluntarios de todo el mundo que estudia, investiga y difunde éxitos políticos y económicos que refuerzan la democracia y fomentan la libertad en la región.

Y el Adam Smith Center for Economic Freedom declara que se ha establecido en la Universidad Internacional de Florida con la misión de servir como un grupo de expertos de primera categoría, independiente y no partidista, que tiene como objetivo informar, influir e inspirar a los líderes actuales y futuros a desarrollar e implementar políticas públicas innovadoras, significativas, y efectivas para promover la libertad individual y la prosperidad.

Fuente: Infobae.com