El concejal Manuel Saavedra pide transparencia en la información a Emacruz para conocer el plan estratégico de recojo de basura de la ciudad que debe darse en el periodo de transición entre el actual y el nuevo operador de abril a diciembre de este año.
Fuente: Prensa Demócratas
“Solicitamos un informe el 26 de enero y nos preocupa que hay una especie de hermetismo, no hay transparencia y eso no es una buena señal. Estamos a 14 días de vencer el contrato actual de recojo de basura y no tenemos información. ¿Cuál es el plan de emergencia de Emacruz para tener la ciudad limpia?”, preguntó Saavedra.
El legislador manifestó también que la dilatación de más de 7 meses para poner en vigencia la ley de contratos y convenios podría darse debido a que el ejecutivo quiere ganar tiempo para que el nuevo proceso de licitación de aseo urbano no llegue a manos de los concejales.
“Nos da la impresión de que quieren ganar tiempo para que el nuevo proceso de licitación de la basura no pase para ser revisado y fiscalizado por el Concejo Municipal”, aseveró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
