El expresidente consideró que es momento de unirse para defender el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca ante “agresiones” de la “derecha interna y externa”.
-
El banner sobre el lanzamiento de la candidatura de Evo Morales.
Fuente: paginasiete.bo
Luego de que desde Santa Cruz y El Alto se promocionó la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025, el exmandatario manifestó su agradecimiento, pero afirmó que no es tiempo de pensar en elecciones, sino de defender el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.
“Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 19, 2022
Este viernes el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz y exembajador Mario Cronenbold lanzó la candidatura del jefe del MAS y dijo que él y sectores de esa región empezarán a trabajar políticamente desde ahora, aunque sin dejar de apoyar la gestión de Arce.
La anticipada campaña electoral lleva por nombre “Evo, presidente bicentenario 2025” y está orientada al aniversario de los 200 años de independencia de Bolivia.

La misma campaña fue lanzada por un grupo de jóvenes en El Alto denominada Juventud Vanguardista. “Lo estamos nombrando candidato para el bicentenario, para el 2025”, expresó una de sus representantes en un contacto con la prensa.
