Inició la cosecha y los productores resaltaron que la fruta es de buena calidad. Esperan llegar a la mesa de todos los bolivianos.
Fuente: Unitel
Comenzó la vendimia en Saipina, municipio ubicado en los valles cruceños, donde 80 productores apostaron por la siembra de la uva y tras un par de meses los frutos están listos para cosechar a partir de este fin de semana.
Son 200 las hectáreas de uva que serán cosechadas en este municipio y serán comercializadas en los diferentes mercados del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigentes del Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) viajaron 250 kilómetros, hasta Saipina, para presenciar el inicio de la cosecha y aprovecharon para felicitar a los productores por el trabajo realizado.
Fue José Luis Farah, vicepresidente de la CAO, quien resaltó el trabajo desarrollado en Saipina. “Felicitar a los productores por estas 200 hectáreas de uva de mesa que están listas para la cosecha”.
Por su parte, desde la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz hicieron conocer que la fruta llegará a todos los mercados, del productor al consumidor, esperando copar las mesas de los bolivianos.
El vicepresidente de los Vinicultores, Ariel Morón, señaló que la uva también estará lista para la elaboración de vino y que el fruto es de buena calidad.