Hoy jueves, las entidades estatales están virtualmente paralizadas, más del 80 por ciento de los funcionarios de ministerios, entidades, empresas públicas y del Legislativo, a la cabeza de sus MAEs (Máxima Autoridad Ejecutiva) están en la marcha que se realiza en La Paz, en apoyo y «defensa» del gobierno del presidente Luis Arce que, a propósito, también abandonó sus funciones para encabezar junto al vicepresidente Choquehuanca y el jefe del MAS, Evo Morales, la movilización del MAS.
eju.tv / L.M
El partido de gobierno representado por organizaciones sociales del llamado Pacto de Unidad, organizó desde hace días la gran concentración de hoy, con toda la logística y recursos proporcionados por el Estado, a través de diversas instituciones y «aportes» de funcionarios. Es así que se garantizó la llegada de cientos de afines al MAS, no solo desde el Chapare (cocaleros) sino desde varias regiones del país.
El propósito de la movilización, según declaran los propios oficialistas, es mostrar unidad y la fuerza del masismo frente a supuestos intentos de desestabilización del gobierno de Arce, aunque no aparezca al frente ningún grupo, partido u organización que haya mostrado posibilidad real de estar involucrados en estos afanes. Por el contrario, los líos y entredichos se dan entre sectores internos del propio MAS (Evistas y el ala de Arce-Choquehuanca).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Que este jueves la jornada laboral es improductiva para el Estado, lo demuestran los siguientes videos e imágenes de los actores que participan en la gran marcha convocada por el MAS y que culminará con un gran concentración en el atrio de la Plaza San Francisco de La Paz.
El presidente Luis Arce:
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dijo que la marcha tiene el propósito de defender la democracia y al Gobierno que vela por el bienestar de los bolivianos.
Evo Morales, jefe del MAS y líder de las federaciones de cocaleros del Chapare (trópico de Cochabamba) reiteró sus ataques a la «derecha» y aseguró que la marcha busca la defensa del gobierno del «hermano» Lucho.
Las autoridades del Ejecutivo marchando junto a Evo:
La Asamblea Legislativa también se hizo presente en la movilización, a través de los parlamentarios del MAS, como el senador del sector cocalero, Leonardo Loza y el propio presidente del Senado, Andrónico Rodriguez.
Andrónico Rodriguez
Senador Loza
Los Ministros del gabinete, a su vez compitieron por mostrar eficiencia en la convocatoria de sus funcionarios y el apoyo al presidente Arce. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien se autoasignó la tarea de concurrir a cualquier región del país para desarmar o desbloquear protestas contra el Gobierno, hoy apareció con herramienta en mano y un grupo de militantes, para expresar su lealtad al Jefe de Estado.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, muy activo en todas las lides políticas, aunque cosecha infinidad de críticas por deficiencias en la seguridad nacional, desde muy temprano abandonó su Despacho para estar presente en la marcha del MAS.
En el concurso por destacar quien tien más convocatoria y capacidad de acarreo de afines, no faltaron las peleas internas de los asistentes por ubicarse en la delantera de la columna y así demostrar el «compromiso» con el proceso de cambio y el gobierno de Arce- Choquehuanca. Solo cabe esperar que la fiesta masista culmine en paz.
eju.tv / Videos: Redes Sociales
