Más de 500 bomberos están desplazados en las provincias. La Gobernación recibe pedidos de ayuda mediante el Centro Operaciones de Emergencia Departamental.
Elizabeth La Fuente
Fuente: El Deber
La emergencia departamental por los incendios forestales continúa activa. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, hay 16 puntos activos en cinco municipios: Concepción (4), Roboré (4), Urubichá (1), San Ignacio de Velasco (6) y San Rafael (1).
La titular de dicha repartición, Yovenka Rosado, informó que son más de 500 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Actualmente, el trabajo de contención se realiza en coordinación con varias instituciones, como FAN, Defensa Civil, GIZ, Fuerzas Armadas y los bomberos voluntarios y comunarios.
Vea la conferencia:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bomberos voluntarios y comunarios trabajan en los municipios afectados por los incendios /Foto:Gobernación cruceña
Asimismo, se han trasladado 30 camionetas de la institución, 5 camiones cisternas, 4 carretas tanque, 12 equipos de intervención rápida, 11 camionetas forestales con herramientas y drones.
De la maquinaria pesada, 16 son de la Gobernación y el resto son alquiladas por los municipios o cedidas por propietarios de haciendas afectadas.
Vehículos de apoyo atienden las emergencias /Foto: GSC
Entre las comunidades afectadas se encuentran: Cachuela, Arboleda, Candelaria, Nueva Esperanza, Santiago de Chiquitos, Tomité, Primavera, San Bartolo, Mercedes, Parque Noel Kempff, Pailitas, Espíritu, Piso Firme y Miraflores.