Encuesta: Solo el 58% de los encuestados dice ser católico en Bolivia


Desde el 1996 a 2022 las identidades religiosas fueron cambiando; la que sufrió cambios fue la religión católica que experimentó una baja de 26 puntos.

Encuesta: Solo el 58% de los encuestados dice ser católico en Bolivia

 

Fuente: Brújula Digital 



Según los datos de una encuesta de la empresa Diagnosis, solamente el 58% de la población boliviana dice pertenecer a la religión católica, mientras que un 20% mencionó ser evangélico, un 13%, dice no tener afiliación religiosa y un 9% pertenece a otra religión.

Asimismo, dicho estudio menciona que desde el 1996 a 2022 las identidades religiosas fueron cambiando; la que sufrió cambios fue la religión católica que experimentó una baja de 26 puntos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con los datos, en 1996, un 84% de los bolivianos se identificaba con la religión católica, pero para el año 2000, bajó; lo mismo sucedió en el 2018, donde solamente un 70% se identificaba como católico y para esta gestión, se llegó a un 58%.

Los porcentajes son similares en cuanto al sex0. Un 58% de hombres y mujeres pertenecen a la religión católica.

Por otro lado, según el nivel de instrucción, un 74% de las personas que cursan la universidad y posgrados se identifican con la religión católica, un 13% se declara evangélico y un 12% no tiene una afiliación religiosa o no responde. Mientras tanto, en los segmentos de menores ingresos, los católicos bajan al 51, suben los evangélicos al 26% y quienes no responden o tienen otras preferencias religiosas alcanzan a 23%.

Otro dato resaltante es la afiliación religiosa según el voto del 2020, pues un 70% de los ciudadanos que apoyaron a Carlos Mesa se identificaron como católicos, un 66% de los que votaron por Luis Fernando Camacho y un 49% de los que votaron por Luis Arce.

Entre los sectores indígenas, los católicos suman un 46% del total de la población, dice la encuesta de Diagnosis, contra un 23% de evangélicos y 31 de otras opciones o personas que no responden.


×