Se dictó un nuevo cuarto intermedio en la Comisión de Constitución que paraliza el avance del tratamiento de la ley del Censo
La Paz.- Varios asambleístas de la bancada política opositora instalaron una vigilia en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tras el fracaso del tratamiento de la ley del Censo de Población y Vivienda en la Comisión de Constitución de Diputados, instancia que en cuatro días no ha resuelto con un informe este debate.
Pasada la medianoche, tras declararse un nuevo cuarto intermedio en la comisión que trata la ley, los asambleístas opositores decidieron apostarse delante del atril del hemiciclo de la ALP en señal de protesta por una nueva suspensión de la sesión.

Por su parte, la bancada cruceña espera que el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, convoque a las fuerzas políticas para retomar el tratamiento de la ley del Censo.
“No existe la voluntad dentro de la comisión, tampoco hemos pasado a un informe, retroceden en la presentación de sus proyectos. Esperamos que el presidente de la comisión (Juan José Jáuregui) retome la sesión”, declaró la diputada de Creemos, Tatiana Añez
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, la diputada Luisa Nayar, sospecha que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende retirar un artículo referido a la redistribución de escaños con miras a las elecciones del 2025 porque “no les interesa resolver este conflicto, vemos que no solo quieren que no se apruebe una ley, sino que no quieren que haya Censo”.
“El conflicto empezó porque los parlamentarios de oposición pidieron y manifestaron que se pueda implementar el artículo específico donde se determine que se iban a utilizar los datos oficiales del Censo en las elecciones del 2025, por esta razón, los diputados del oficialismo abandonaron la sesión”, sostuvo.
Noticia en Desarrollo…