El ente regulador de la banca emitió un comunicado en el que pide atender a los prestatarios, cuya actividad económica se hubiera visto afectada por la coyuntura que atraviesa el país.

Fuente: Unitel
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió un comunicado en el que instruye a las entidades de intermediación financiera (EIF), atender y analizar las solicitudes de reprogramación de créditos a aquellos prestatarios de sectores, cuya actividad económica se hubiera visto afectada por la coyuntura que atraviesa el país.
En este sentido, el ente regulador conminó a las entidades financieras a realizar una evaluación individual de la situación y afectación particular de casa caso, considerando la nueva capacidad de pago y perspectivas futuras del nivel de ingresos a ser percibidos por el deudor o deudora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte, la atención de estas solicitudes de reprogramación puede contemplar la inclusión de periodos de gracia y otros aspectos necesarios que faciliten las condiciones de pago, así como mejorar el acceso a soluciones ajustadas a las características del crédito y la situación particular de cada prestatario.
Del mismo modo, la ASFI advierte que una posible reprogramación que contemple estos términos no implica el cambio de calificación del prestatario a una categoría de mayor riesgo de forma automática ni el cambio de su estado.
