El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó su rechazó la aprobación de una ley sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda y afirmó que está solo se daría producto del pacto entre los «renovadores» del MAS y la oposición.
Fuente: lostiempos.com
«Advertimos al pueblo boliviano y militancia del MAS-IPSP que de ser aprobada en el Legislativo la llamada “ley del censo” será la primera norma que surge como producto del pacto de los autonombrados “renovadores”, que en realidad son traidores, con bancadas de la derecha golpista», expresó Morales en redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, aprobar la ley supondría desautorizar la palabra del presidente Luis Arce y que marcaría el regreso a la democracia pactada neoliberal.
«Además de crear un precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos del hermano presidente @LuchoXBolivia, esa ley marcará el retorno al pasado de la democracia pactada neoliberal que trajo pobreza, inestabilidad política y represión al pueblo trabajador y humilde», aseveró.
El proyecto de ley sobre el censo presentado por el ala de renovadores del MAS, plantea que, en el marco del Decreto Supremo 4824 que fija el censo para el 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos con los resultados preliminares de la consulta, también se apruebe una ley que garantice la redistribución de escaños. En cambio, los proyectos de la oposición plantean que el censo se lleve en 2023 y se garantice la redistribución de recursos y escaños para las elecciones de 2025.