La respuesta de la gente del séptimo anillo y Cristo Redentor superó expectativas y han tenido que abrir dos horarios
Un emprendimiento pone su granito de arena con lo mejor que sabe hacer, la preparación física. Fitcom ofrece servicios de entrenamiento físico (ejercicios funcionales y boxeo) a cambio de víveres. La respuesta de la gente superó las expectativas de los organizadores que han estado colaborando con estos alimentos a más de un centenar de familias, que asisten a las ollas comunes debido al paro indefinido que acata Santa Cruz en demanda del censo 2023.
Mauricio Richter, representante de Fitcom, explicó que su emprendimiento nació como una asistencia virtual después del confinamiento obligatorio por el covid-19. «Estuvimos trabajando mucho tiempo así, de manera virtual y justo cuando íbamos a inaugurar un establecimiento (el 7 de noviembre), días antes comenzó el paro indefinido«, comentó.
La medida extrema que acata el departamento cruceño hace 26 días, obligó a Richter postergar la apertura de su establecimiento, pero no mermó su entusiasmo. «Fue así que decidimos abrir tal y como estaba, pero con clases gratuitas, tomando en cuenta la situación política y social en la que nos encontramos», reveló Richter.
La estrategia que idearon entre Richter y su equipo consistía en que cada persona que asista a los entrenamientos lleve algún producto de la canasta familiar, para que con ello se colabore a las ollas comunes en los puntos de bloqueos cercanos al establecimiento (ubicado en la avenida Cristo Redentor y séptimo anillo), en barrios como Los Sauces, Sausalito y Pedro Vélez.
«Nunca nos imaginamos que la respuesta sería tan buena. Hemos ayudado a más de cien familias. El requisito para ingresar a los entrenamientos no era obligatorio y aún así la gente aportó«, remarcó el emprendedor.
Es más, debido a que un solo horario era insuficiente, se amplió otro más. Es decir, al inicio solo habilitaron entrenamientos de 18:00 a 19:00, pero ahora también están de 19:00 a 20:00. «Tenemos un promedio de 20 alumnos por horario, tanto para las clases de ejercicios funcionales como para boxeo«, aclaró.