Los departamentos afectados son: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, los cuales reportaron pérdidas en sus cosechas y cultivos.
Fuente: Unitel
Al menos 42 municipios de seis departamento del país se declararon en emergencia ante los efectos climáticos que causan sequías y heladas en estas regiones afectadas.
Los departamentos afectados son: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí; los cuales reportaron pérdidas en sus cosechas y cultivos por temporada.
“Muchos municipios se están declarando en estado de emergencia, en primer lugar es por las heladas y sequias. De los más de 340 municipios que tenemos a nivel nacional, 38 municipios están afectados a nivel nacional”, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Son cultivos afectados de maíz, tubérculos de la papa, hortalizas, afectaciones que se hizo al sector ganadero, hemos visto que algunas llamas se están muriendo en Oruro”, dijo.
Un total de más de 1.000 hectáreas habrían sido afectadas por los cambios climáticos y la perdida de ganado y otros animales, señaló Mollinedo.