David Guachalla fue consultado sobre el reproche de Morales, que le pidió a los técnicos “dejar el cálculo político” y fijar la fecha del Censo para acabar con el paro.
Fuente: Unitel
El viceministro de Planificación, David Guachalla, fue consultado este lunes sobre las críticas que ha hecho Evo Morales al trabajo que realiza la mesa técnica en Trinidad en busca de fijar la fecha del Censo. La autoridad dijo que en el análisis que está haciendo la comisión no se están tomando en cuenta criterios políticos.
“La misión de esta comisión técnica es la de construir técnicamente la fecha del Censo de Población y vivienda en nuestro país, las aseveraciones que realice cualquier actor político tanto del oficialismo como de la oposición no se están considerando en el análisis técnico de estas mesas”, señaló Guachalla en conferencia de prensa.
Más temprano, a través de Twitter, Evo Morales pidió a la mesa técnica “dejar el cálculo político y la mezquindad” para que de una vez se fije una fecha del Censo y se acabe el paro indefinido en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente cuestiona desde hace varios días el manejo de la crisis que está realizando el Gobierno sobre el tema. El domingo a través de su programa radial llamó a Arce a “poner orden” y acusó a tres ministros de tener una disputa interna que está perjudicando a Santa Cruz.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió “mayor seriedad” al Gobierno y aseguró que la fecha del Censo es un “falso debate”. Mientras que el diputado del MAS, Héctor Arce, calificó de “cortina de humo” el Censo y dijo que el Gobierno está usando al conflicto para ocultar: “denuncias de corrupción, narcotráfico y la división de las organizaciones sociales”