Para las 11 de la mañana los cívicos han convocado a la Asamblea de la Cruceñidad en el Comité pro Santa Cruz. (VEA EL VIDEO)
Fuente: El Deber
Elizabeth La Fuente / Santa Cruz / Bolivia
Santa Cruz amaneció con sus vías expeditas y por el momento se registra el cierre de algunas carreteras interdepartamentales, luego de la aprehensión y traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a la ciudad de La Paz la tarde de este miércoles.
Ni bien se conoció la noticia de la aprehensión del gobernador, varias rotondas del segundo anillo fueron cerradas con pitas, banderas y restos de escombros por los vecinos en señal de protesta. Hubo cortes en las avenidas Cristo Redentor, Beni, Paraguá, San Aurelio, la zona de la Madre India y otras vías principales.
Sin embargo, los cortes solo duraron algunas horas, pues la ciudad amaneció con sus vías despejadas, los buses del transporte público urbano trabajando de forma normal. Los vecinos han decidido esperar las decisiones que tome la Asamblea de la Cruceñidad, que ha sido convocada para las 11:00 de la mañana en el Comité pro Santa Cruz.
Circulación de micros en la calle Murillo / Foto: Juan Delgadillo
Vea el video:
Carreteras
El tránsito por las carreteras interdepartamentales también es normal, pese a que la tarde de ayer y en horas de la noche continuaban bloqueadas algunas de estas vidas. En Guarayos, por ejemplo, colocaron montículos de tierras y el paso de los motorizados quedó restringido.
La toma de algunas trancas fue otra medida de protesta. La noche de este miércoles, algunos vecinos de la zona este de la ciudad tomaron el puesto de peaje e impidieron que los motorizados paguen el peaje en la tranca de la carretera a Cotoca. «Vamos a afectar las arcas del Estado», dijo uno de los vecinos.