El hecho sucedió por inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, en medio de los conflictos suscitados la pasada jornada en la capital cruceña.
La violencia se apoderó de Santa Cruz y no hay tregua. Foto: APG
Carlos Ardaya se encuentra internado en hospital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno
Lizzett Vargas
Santa Cruz – Bolivia
Un joven de 27 años perdió el ojo izquierdo por el impacto de un cartucho, su familia denuncia que un policía le disparó a quemarropa durante los enfrentamientos en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, durante los hechos violentos suscitados el viernes en Santa Cruz.
Frida Ardaya relató que su hermano se encontraba retornando de su trabajo entre el 2do y 3er Anillo por inmediaciones de El Cristo, cuando fue increpado por unos policías que al verlo le lanzaron gases lacrimógenos de frente, el joven no tuvo tiempo de esquivar el impacto, uno de los cartuchos le vació uno de su ojos.
Los médicos informaron que Carlos Ardaya ha perdido completamente la vista de su ojo izquierdo y no tiene tratamiento. El ha identificado plenamente a sus atacantes como oficiales del verde olivo, dijo la herma de la víctima.
La detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, provocó manifestaciones desde el pasado miércoles, cuando el edificio de la Fiscalía Departamental quedó inutilizable por un incendio. También se registraron daños en otras instituciones públicas.
El viernes los disturbios dejaron varias personas arrestadas en el Comando Departamental, además de daños materiales de consideración ya que tres vehículos fueron quemados.