Envió. Más de 5.690 familias de 172 comunidades se benefician con la ayuda enviada por el COED para paliar los efectos de la sequía
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El COED departamental, a través de su directora Paola Weber, informó que este miércoles se realizó el envío de ayuda humanitaria para los municipios de Vallegrande, Samaipata, Saipina, Trigal, Moro Moro, Postrervalle y Quirusillas para apaliar los efectos de la sequía que viven las familias de estos municipios.
Weber indicó que la ayuda fue trasportada en 9 camiones y se prevé que esta beneficie a 3.421 familias de 118 comunidades afectadas por la sequía.
“La ayuda hace un total de 41 toneladas de alimentos, partieron 5 camiones con 10 toneladas de sales minerales y 8,76 toneladas de semillas. También se está enviando 16 tanques con capacidad de almacenamiento de 5.000 litros de agua cada uno, llegando a beneficiar a 5.690 familias de 172 comunidades”, indicó Weber.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo destacó que se están enviando tres lotes de herramientas forestales (117 unidades), equipo de protección personal, uniformes para 30 bomberos forestales (10 para cada municipio), para fortalecer las capacidades de respuestas de los bomberos forestales de los municipios de Samaipata, Moro Moro y Postrervallle.