También advierten altas temperaturas, de hasta 36° C en el departamento cruceño
Un fin de semana caluroso, pero con posibles precipitaciones, eso es lo que se espera en el departamento de Santa Cruz, según los datos del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz de la Gobernación.
Julio Claure, responsable del SIC Santa Cruz, informó que los vientos estarán de dirección norte hasta la noche del domingo 18 de diciembre, que se renovará el sur con cielo nublado y probabilidad de lluvias.
Las temperaturas a registrar son mínimas de 16º C y máximas de 26º C para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 22° C y máximas de 36° C para la zona de la Chiquitania y finalmente, para el resto de las provincias, se espera mínimas de 22° C y máximas de 36º C.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que entre la tarde y noche del sábado y la mañana del domingo se prevé precipitaciones, con diferentes intensidades, en varias regiones del departamento.
Entre las provincias con mayor probabilidad de lluvias están las de la Chiquitania y la zona norte del departamento cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En cuanto a la siguiente semana, Claure indicó que se definirá un clima caluroso y húmedo, con vientos calmos predominantes de dirección norte, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias que podrán precipitarse principalmente a mediados de la semana.
Se pronostican temperaturas mínimas de 16º C y máximas de 29º C para los Valles cruceños, mínimas de 21° C y máximas de 34° C para la zona de la Chiquitania y finalmente, mínimas de 20° C y máximas de 33º C para el resto de las provincias.