En el Comité Interinstitucional estarán representantes del Gobierno Departamental, Gobiernos Municipales, Universidades, Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, la Central Obrera Departamental (COD) y otros sectores.
Fuente: El Deber
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija impulsa la constitución del Comité Interinstitucional del Censo de Población y Vivienda a efectuarse en 2024, informó el asambleísta Mauricio Lea Plaza.
Su posesión será en enero de 2023 y será una de las primeras labores del ente legislativo en el inicio de la nueva gestión.
«Hemos invitado a un conjunto de instituciones más representativas del departamento de Tarija para que acompañe al censo porque debemos estar concentrados en lo que haga el Instituto Nacional de Estadística (INE) para que sea un trabajo bien hecho y refleje la verdadera realidad», justificó Lea Plaza.
El asambleísta indicó que, en el Comité Interinstitucional estarán representantes del Gobierno Departamental, Gobiernos Municipales, Universidades, Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, la Central Obrera Departamental (COD) y otros sectores.
Asimismo, señaló que es importante el censo para acordar el nuevo pacto fiscal y la relación entre las regiones del país con el Gobierno central.
«Por eso necesitamos que esta actividad sea transparente y se actualice para saber dónde está la gente, qué es lo que más necesita y dónde se deben canalizar los recursos económicos más allá de un cálculo político. Necesitamos sincerar la situación real en el país», expresó Lea Plaza.