Participan Renzo Abruzzese, Carlos Hugo Molina, Gustavo Pedraza, Paula Peña, William Herrera y José Luis Santistevan
Fuente: El Deber
Unifranz abre el debate sobre el futuro de Santa Cruz después del paro de 36 días por la ley del Censo y el cabildo más grande de la historia reciente. Precisamente, uno de los mandatos del cabildo realizado el 13 de noviembre es: “conformar una comisión constitucional para que, en un marco legal y democrático, revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano”.
Por este motivo, se abre el debate sobre este mandato. “La actitud valerosa de Santa Cruz en el paro indefinido, demostró un quiebre entre un agónico Estado centralista y autoritario, frente a una Bolivia emergente, democrática, que reconoce la unidad en la diversidad, que permite a los pueblos ejercer el derecho de autodeterminación para definir su propio destino; esa es una ruta que hay que construir” manifestó Carlos Dabdoub, Vicerrector Regional de la Unifranz Santa Cruz.
En ese marco, la Universidad Franz Tamayo ha convocado a seis académicos de alto nivel para abrir el debate que necesita Santa Cruz en todos sus ámbitos y estamentos.
En este primer conversatorio participarán: Renzo Abruzzese, Carlos Hugo Molina, Gustavo Pedraza, Paula Peña, William Herrera y José Luis Santistevan quienes aportarán análisis y propuestas desde su formación y experiencia profesional.
“Hoy más que nunca la reflexión académica es fundamental; así lo entendemos en la carrera de Periodismo, por eso impulsamos la Cátedra Pedro Rivero Mercado, para aportar a la sociedad no solo con periodistas bien formados, sino con debate académico de alto nivel que redunde en el bien de la sociedad” sostuvo Pedro Rivero Jordán, director de la carrera de Periodismo, de la Unifranz, Santa Cruz.
El conversatorio se llevará a cabo este jueves 8 de diciembre, partir de las 8:00, en el Auditorio Central de la Unifranz.
Será un análisis profundo sobre las posibilidades que tiene la región, no solamente como motor económico, sino también para consolidar liderazgo político.
Fuente: El Deber