YPFB anuncia importación de petróleo que puede evitar la fuga de $us 720 millones en divisas


Esta operación, que también puede evitar la fuga de $us 720 millones en divisas, tiene el objetivo de reducir la subvención de los combustibles, informó hoy 31 de diciembre el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Se procederá a la importación de crudo que será entregado en Salvador Mazza (en Pocitos, Argentina) a través del ducto operado por YPFB Transporte que se conectará con la planta de almacenaje (ICA) recientemente inaugurada en Santa Cruz”, detalló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con Dorgathen, la compra de crudo permitirá ahorrar al año aproximadamente $us 156 millones por concepto de subvención a los carburantes “si se usa la totalidad del ducto” y evitará la fuga de divisas por $us 720 millones.

“De esta manera nuestras refinerías incrementarán su rentabilidad y adicionalmente disminuirá la subvención que pagamos por el diésel y la gasolina”, destacó Dorgathen.

Expertos consultados por este medio observaron que la importación de petróleo crudo de otros países, principalmente de Argentina, debe superar obstáculos administrativos, técnicos y de mercado.

Lea el informe completo este martes 2 de enero en el suplemento Dinero del Grupo EL DEBER